El PP buscará un nuevo líder en un congreso extraordinario

Tras el anuncio de Rajoy, distintos dirigentes del partido expresaron su reconocimiento al expresidente del Gobierno. Soraya Sáenz de Santamaría subrayó el “privilegio” de haber trabajado junto a quien ha “fortalecido España”. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, expresó su agradecimiento a Rajoy por una “dedicación, firmeza y determinación” al frente del PP y del Gobierno quien ha hecho que España “hoy sea mejor”.

Raoy ha destacado que ha tenido el “privilegio” de ser presidente del Partido Popular durante 14 años, que ha calificado como “los mejores” de su vida política. “Me llevo el orgullo de haber presidido el partido más importante por su tamaño, sus afiliados, sus electores, el número de sus cargos representativos y, sobre todo, por los beneficios aportados a España”, ha aseverado.

Ha agradecido el apoyo que ha recibido estos años “en toda clase de circunstancias”, tanto cuando festejaban los “éxitos” como en situaciones “adversas” que servían para “estrechar la unidad para consolidar la fuerza del partido”.

FEIJÓ VALORA A “GRANDEZA” Y “LEALTAD” DE RAJOY

“Grandeza” y “lealtad” son los dos principales conceptos que Alberto Núñez Feijóo manifesto en Madrid al valorar el discurso de Mariano Rajoy con su decisión definitiva de abandonar el liderazgo del Partido Popular tras los hechos acontecidos en el debate de la moción de censura en el que los votos del PNV dieron mayoría al PSOE, partido que cuenta con 84 escaños frente a los 134 del Congeso de los Diputados y con mayoría absoluta en el Senado.

El presidente de la Xunta y máximo dirigente del PP de Galicia valora la medida de contar con un sucesor, así como el hecho de que se vaya “invicto, sin perder las elecciones”.

En declaraciones a los periodistas tras el Comité Ejecutivo Nacional del PP en el que Rajoy ha anunciado su marcha, Núñez Feijóo ha hecho hincapié en que los dirigentes del partido están dando las gracias al hasta ahora presidente del partido y del Gobierno “por su grandeza, humana y política”.

“El presidente Rajoy ha demostrado tener, para los que no lo conocían y los que lo conocemos, una grandeza humana y política que es muy importante”, ha apuntado el presidente gallego.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar