La composicion del nuevo Gobierno se conocerá la próxima semana

Pedro Sánchez, según informaron fuentes del PSOE, pretende dedicar el fin de semana a diseñar la estructura de su Gobierno y a elegir a las personas que ocuparán las distintas carteras ministeriales. La composición del nuevo Ejecutivo se conocerá “mediada la próxima semana”, según indicó el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.

El propio Ábalos, Carmen Calvo, Manuel Escudero, Cristina Narbona, Patxi López, Beatriz Corredor, Margarita Robles y Josep Borrell son algunos de losnombres que los diarios citan como posibles ministros. El Gobierno de Sánchez, en todo caso, no será de coalición, según adelantó ayer la portavoz parlamentaria socialista, Margarita Robles, en contra del deseo expresado por el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique. “Un Gobierno de 84 diputados monocolor del PSOE es más inestable que un Gobierno que incluya a otras fuerzas políticas para afrontar los retos que quedan por delante”, señaló Echenique, aunque matizó que el apoyo de Podemos a la moción de censura se realizó “sin condiciones”.

Entre las tareas que el nuevo Ejecutivo emprenderá de inmediato, según destaca también la prensa, figuran cuestiones como la derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana, la ley de ingresos mínimos, la de igualdad salarial entre hombres y mujeres o la renovación del modelo de financiación autonómica. Algún medio apunta a que Sánchez también “prepara gestos políticos para Cataluña y Euskadi” como, por ejemplo, plantear menos recursos ante el Tribunal Constitucional.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar