El BNG celebra la resultado de la moción de censura

El BNG expresa su satisfacción por el triunfo de la moción de censura pues era “democráticamente inadmisible que un partido condenado por corrupción siguiera en el Gobierno asentado la idea de impunidad”.
“El BNG comparte la sensación de muchos gallegos: satisfacción porque no gobierne Mariano Raxoi, aunque no nos entusiasme ni nos veamos representadas ni en el PSOE, ni en Pedro Sánchez”, declaró la portavoz nacional, Ana Pontón, quien alertó de la “ausencia de Galicia en un debate trascendental”. Por eso urge aprovechar el nuevo escenario para que la comunidad autónoma vuelva a recuperar peso político en el Estado impulsando una agenda propia.
“Este debate constató el que llevamos tiempo denunciando, que la sumisión de Feixóo a Raxoi conducía a la irrelevancia política”, subrayó Pontón, para quien “esta irrelevancia política es hoy el mayor riesgo de futuro, mientras los pueblos vascos y catalán avanzan y ponen en marcha sus propias agendas, Galicia está muda y ausente, perdiendo oportunidades y subordinada a los intereses de las fuerzas estatales”. Por eso, el BNG propone una agenda gallega a defender de inmediato ante lo Estado empezando con tres demandas: Levantar el veto a la transferencia de la AP-9 como paso previo contra la estafa de los peajes, poner fin a la “inmoral” prórroga de Ence y una tarifa eléctrica similar a la que tiene Euskadi y le permite un ahorro de 50 M€.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar