Alfonso Rueda, por una “reflexión interna y ordenada”

“Reflexión interna y ordenada”. Ese es en resúmen la valoración de la nueva situación política en España tras la toma de posesión del nuevo presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, que contó con el apoyo de otras siete fuerzas políticas para conseguir la mayoría suficiente para el cese de Mariano Rajoy.

El vicepresidente de la Xunta fue interpelado por los periodistas en un acto del Camino de Santiago celebrado en la Plaza del Obradoiro, en el que fijó como referencia más inmediata la reunión del Comité Ejecutivo del Partido Popular prevista para el próximo martes en la sede de la madrileña calle de Génova.

Rueda apuntó literalmente que “habrá que hacer un proceso de reflexión interna y ordenada y seguir trabajando, cuando nos toca gobernar, gobernando, y cuando estamos en la oposición, pues haciendo una oposición responsable y constructiva, lo decía Mariano Rajoy, y yo creo firmemente en eso”, ha asegurado.

Con respecto a la función futura de Feijóo, reiteró lo dicho por el presidente de la Xunta: “Trabajando por Galicia y en Galicia”.

El vicepresidente de la Xunta y el conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, recibieron en la plaza del Obradorio a los participantes en el Camino de los Valores, impulsado por la jueza Reyes Martel.

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar