Feijóo propone a la empresa familiar integrarse en multinacionales

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, se refirió a la empresa familiar como la prueba de que en Galicia pueden desarrollarse empresas multinacionales y también compañías que saben dar respuesta eficiente a las exigencias de diferentes sectores. “Sois la clave de miles de empleos, de que Galicia sea la segunda comunidad con la mejor balanza comercial y de que tenga en este momento el mejor balance de exportaciones de su historia económica”, dijo.

“Las empresas aquí representadas son la prueba de que la internacionalización no es una amenaza sino una oportunidad”, aseveró, subrayando que las 55 compañías, los 55.000 empleos directos y los 8.000 millones de euros de facturación son datos que reflejan la relevancia de la empresa familiar en nuestra economía.

Después de recordar que los datos de la propia asociación constatan que más del 90% de las empresas familiares están internacionalizadas, Feijóo resaltó que, además de ser una nacionalidad histórica, Galicia es igualmente una nacionalidad familiar, sinónimo de integración, de arraigo y de valores compartidos; y que usó su derecho constitucional y estatutario a decidir como afrontar nuestro futuro descartando la improvisación y optando por la planificación; rechazando la inestabilidad y eligiendo la estabilidad.

El presidente de la Xunta afirmó que de eses principios nació en 2015 el Plan estratégico 2020. Y hoy Galicia crece un 3,1% y acumula diez trimestres con crecimientos iguales o superiores al 3%; aumenta el empleo a tiempo completo en un 2,5%, lo que permite seguir aspirando a rebajar la tasa de paro hasta el entorno del 10% en el 2020; es la única autonomía que tiene la certeza de que se podrán aprobar los presupuestos que dicte la responsabilidad en el 2019 y en el 2020.

“Estamos hablando de un logro colectivo que, en buena parte es posible gracias a ese sentimiento familiar que anima nuestra Comunidad. Un éxito de todos que hay que consolidar”, concluyó, cumpliendo con la estabilidad presupuestaria, sosteniendo el gasto social, manteniendo el ritmo inversor, bajando impuestos y siendo diligentes en el pago de las facturas, algo en lo que Galicia fue líder en el

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar