Rajoy acusó al PSOE de mentir y manipular la sentencia del caso Gürtel

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acusó al PSOE de mentir y manipular con la sentencia del caso Gürtel, y consideró la moción de censura presentada por Pedro Sánchez como una “tomadura de pelo” tras su constatación de que nunca llegará al poder por la vía de las urnas. Rajoy pidió al PSOE que explique qué ofrece para mejorar un país que acaba de aprobar sus Presupuestos, con quién quiere gobernar, para qué y durante cuánto tiempo con esta “temeraria iniciativa”.

Rajoy acusó a Sánchez de moverse sólo por su “ambición” y llevar a cabo un “chantaje” al país. Tras señalar que el líder socialista no tiene “ningún proyecto para España”, afirmó que al país “no le conviene” que Sánchez se convierta en presidente del Gobierno. En su opinión, “no tiene ningún proyecto para España”, practica una “ambigüedad táctica” y deja dudas sobre su actitud futura ante Cataluña. Por ello, exigió a Sánchez que aclare si va a pedir a la Fiscalía que retire las acusaciones contra los independentistas catalanes procesados y si piensa “asumir” las peticiones del presidente catalán, Quim Torra.

El presidente consideró “chocante” que Sánchez esté dispuesto a mantener los Presupuestos elaborados por el PP si llega al Gobierno e ironizó con que Podemos, que calificó las cuentas de “estafa”, ahora se las tendrá que “comer con patatas”.

En la réplica, Sánchez insistió en que presentaba la moción por la limpieza de las instituciones y aunque admitió que “el PP no es un partido corrupto” y que no hay “ningún partido inmune a la corrupción”, recalcó que Rajoy se tiene que ir porque la “banalización de la corrupción es lo que daña los cimientos de la democracia”.

Por otro lado, Sánchez reivindicó su concepto de España como “nación” en la que “hay territorios que se sienten también nación”, y en la que todos ellos pueden “convivir” y “juntos garantizar la integridad territorial”, dentro de la Constitución.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar