La Feria del Libro de Ourense abre sus puertas como escaparate de la producción editorial

La Feria del Libro de Ourense, que va por su trigésima cuarta edición, abrió  sus puertas al público, que hasta el sábado podrá visitar la docena de stands dispuestos en la calle del Paseo, así como participar en el amplio abanico de actividades para todos los públicos organizadas con motivo de este evento, como presentaciones de novedades literarias, foros de debate, recitales poéticos, talleres y cuentacuentos, entre otros. Asimismo, durante los cuatro días que permanecerá abierta la feria podrá visitarse una exposición de historia de la literatura fantástica, mientras que la presentación del XVIII Premio Vicente Risco de Creación Literaria le pondrá el punto final el sábado por la noche la esta cita con el libro y con la cultura.

El secretario general de Cultura, Anxo Lorenzo, que participó esta tarde en la inauguración de la feria, aprovechó para animar a los ourensanos a acercarse a este escaparate de la producción editorial, una cita ya consolidada que contribuye a fomentar el hábito lector, al tiempo que ayuda a dinamizar un sector fundamental para la cultura. El acto de inauguración también contó con la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira; con el presidente de la Agrupación de Libreros de Ourense, José Manuel García; con el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández, y con la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ourense, Belén Iglesias. La apertura de la feria se completó con el pregón a cargo de José Benito Reza y la interpretación de la Real Banda de Gaitas de Diputación de Ourense.

Calendario de ferias

Las Ferias del Libro de Galicia se celebran en los meses de la primavera y del verano, con puestos de venta de ejemplares gestionados por los libreros, lo que, junto con la programación de actividades paralelas, hace de estos eventos una cita de alto interés cultural.

La Feria del Libro de Ourense es la quinta parada del calendario de ferias de este año, tras pasar por Verín, Ferrol, Santiago y O Porriño. Después de Ourense, la próxima cita será el ayuntamiento de Redondela, del 7 a 10 de junio.

Ya en el inicio del verano, las Ferias del Libro de Galicia recorrerán los municipios de Ribeira, del 21 a 24 de junio; de Vigo, de 28 de junio a 7 de julio; de Sanxenxo, entre el 10 y el 15 de julio; de Rianxo, del 19 a 22 de julio, y de Ponteareas, del 22 a 29 de julio. Cerrarán la edición de 2018, en el mes de agosto, en A Coruña, desde el 1 hasta el día 10; en Viveiro, del día 11 al 15; en Foz, entre el 16 y el 19; y, finalmente, en Monforte de Lemos, del día 22 al 25.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar