Torra sustituye a los cuatro consejeros presos

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha sustituido cuatro de sus consejeros propuestos que estaban presos o en situación de fuga para desbloquear así la formación de un gobierno autoómicco que tendrá como principal objetivo “restituir la libertad” de los presos políticos. El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha anunciado poco después que el Ejecutivo levantará el artículo 155 sobre Cataluña cuando tome posesión el nuevo Govern.

La decisión de Torra viene justo después de que el Gobierno le remitiera una carta este martes por la tarde en la que se reafirmaba en no publicar el nombramiento de los consellers designados anteriormente esgrimiendo que no se ajusta a la legalidad, según un informe de los servicios Jurídicos del Estado.

Tras lo cual, Torra ha firmado un nuevo decreto de nombramiento de los consellers que formarán su Govern, sustituyendo a los que se encuentran en prisión -Jordi Turull y Josep Rull- y a los que se encuentran huidos en Bélgica -Lluís Puig y Toni Comín. Éste último ya había anunciado este martes que renuncia al voto delegado al diputado y presidente del grupo parlamentario republicano, Sergi Sabrià.

 

 

 

 

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar