TVG:El alcalde de Tui muestra su “perplejidad” por los tres almacenes de explosivos

El programa “Buenos Días” de la Televisión de Galicia recibió a Carlos Vázquez Padín, alcalde de Tui, con unas declaraciones que giraron en torno de la gestión de la tragedia por la explosión de la pirotecnia en la aldea de Paramos, en Tui. El presidente de la corporación municipal señaló en primer lugar que “ninguno afectado quedará sin ayuda” y que “se aprobarán en el pleno extraordinario de este jueves”.
Entrevista na TVG, AQUÍ
Alrededor de estas ayudas, Vázquez Padín también señaló que “ se intentará lograr la declaración de zona catastrófica”. A La hora de hablar de plazos, apuntóque fuera de la zona cero el objetivo era “volver a la normalidad en semanas o pocos meses” pero que en ese lugar la situación iba a ser más complicada.
Vázquez Padín resaltó que “todo el mundo sabía que había una pirotecnia en Baldráns con una orden de demolición, pero de la que no constaba ningún tipo de actividad”. Además, mostró “compartir la perplejidad con que pudiera haber tres almacenes ilegales en el ayuntamiento”. Ante las últimas noticias que demuestran que el Ayuntamiento contrató los fuegos de Santo Telmo para las fiestas de abril a la pirotecnia que explotó: “Se pensaba que el material procedía de A Cañiza, de un almacén legal”.
 Vázquez Padín remarcó que “la comunicación con la Xunta está ser fluida” y que se había cometido el error de explicar las ayudas con un exceso de burocracia. El alcalde finalizó la entrevista señalando que “para la gravedad del acontecido, el número de víctimas pudo ser mucho mayor.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar