Galicia recibe en Madrid los reconocimientos de Fitur, Feria Internacional de Turismo

 

Galicia recibió en Madrid dos reconocimientos en los premios Fitur 2018, la Feria Internacional de Turismo celebrada el pasado mes de enero y donde la Comunidad gallega tuvo una intensa presencia. Los galardones reconocen la apuesta del Gobierno gallego en dos categorías: la de mejor expositor, por la recreación de un pazo que realizó esta labor, y la de mejor producto de turismo activo por las Experiencias en los parques naturales, una oferta impulsada por la Consellería de Medio Ambiente y Turismo de Galicia.

Al resolver el premio en la categoría de mejor stand entre las instituciones y las comunidades autónomas, desde la organización de Fitur se destacó el diseño de la propuesta gallega, los materiales empleados en su ejecución y la atención al público. El stand, que se estrenaba en esta edición y que está siendo empleada en otras ferias en las que Galicia participa, se inspira en un pazo, reinterpretado según parámetros actuales, combinando tradición y vanguardia.

El Gobierno gallego eligió en esta ocasión un pazo por su simbolismo, convirtiendo así el stand en un hogar, muestra de la acogida y la hospitalidad que los gallegos brindan a los visitantes.

En el caso del Mejor Producto de Turismo Activo a nivel nacional, concedido por Fitur y la revista AireLibre, se distingue la iniciativa de las Experiencias en los parques naturales, un producto lanzado en otoño que constituye una amplia y variada oferta de aventuras y actividades de ocio en las Fragas do Eume, O Invernadeiro, Serra da Enciña da Lastra, Parque natural Baixa Limia-Serra do Xurés, Monte Aloia y Complejo dunar de Corrubedo y lagunas de Carregal y Vixán.

Se componen de una veintena de propuestas de turismo sostenible, en línea con el modelo formulado en la Estrategia del turismo de Galicia 2020 por la Xunta y el sector, que van desde rutas ornitológicas y fotográficas, senderismo, ciclismo o equitación, la salidas en barco, kayak, paddle surf y paddleboard, visitas a cuevas, aldeas o bodegas, disponibles todo el año.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar