El PP pide responsabilidad a los partidos

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, apela a la responsabilidad del resto de los partidos para que no apoyen el “verdadero despropósito” que supone la moción de censura contra Mariano Rajoy planteada por el PSOE. Hernando también consideró un error que se disolvieran las Cortes para convocar elecciones porque entre otras cosas decaerían los Presupuestos, que se tramitan en el Senado, y dejarían de aplicarse medidas tan importantes como la subida generalizada de las pensiones.

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, dijo ayer que con la moción presentada por el PSOE se corre el riesgo de poner España “en manos de independentistas y batasunos”.

Desde el Gobierno, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, advirtió de que el “oportunismo” político pone en riesgo la recuperación económica. Para el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, el PSOE trata de “cargarse la estabilidad de todos los españoles” con una moción de censura que tiene por objetivo hacerse con el Gobierno “a costa de lo que sea”. El titular de Exteriores, Alfonso Dastis, admitió que sus colegas europeos le han preguntado “qué va a pasar con la moción de censura”, pero dijo que no le preocupa y espera que la iniciativa socialista no salga adelante.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar