El PSOE no negociará con otros partidos el apoyo de la mocion de censura

Los socialistas no van a “negociar nada” sobre la moción de censura presentada por Pedro Sánchez contra el Gobierno de Mariano Rajoy porque lo “único” que quieren es darle “calidad democrática” a España. Así lo aseguró ayer el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, durante la Fiesta de la Rosa que se celebró en Torrente (Valencia).

“Apelamos a la responsabilidad de los 350 diputados constitucionales. No queremos negociar nada”, señaló, tras criticar a los que califican la moción de censura socialista de “temeraria”. “No nos quedaba otra, no era una cuestión de elección, era cuestión de ejercer nuestra responsabilidad”, señaló Ábalos, que considera al PP “un verdadero peligro para el Estado de Derecho”. Para el dirigente socialista, la moción de censura presentada por el PSOE tiene un “carácter constructivo” porque “incorpora en sí misma la estabilidad. Lo que es inestable es estar como estamos. Con un Gobierno totalmente abatido, que ha finiquitado toda posibilidad de seguir gobernando”. Finalmente, Ábalos defendió que el PSOE no quiere el poder “de cualquier modo”, sino que lo quiere “según lo establece la Constitución y no por vías ilegales con financiación ilegal”. “No podemos tolerar la corrupción ni la indecencia. Los más antisistema son ellos, que se dedican a enfrentar españoles”, recalcó, en referencia al PP.

Varios diarios destacan hoy que los barones del PSOE avalan expresamente la moción de censura presentada contra Rajoy, “con algunas alertas sobre el peligro de tener que apoyarse en el voto de los independentistas”. Por ello, añaden, algunas federaciones han advertido de que “estarán vigilantes”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar