Madre e hija heridas de gravedad en un incendio en Culleredo

Exterior del piso de Culleredo.

Dos agentes de la Guardia Civil resultaron heridos al rescatar a una mujer y una menor de un incendio declarado en el interior de un apartamento situado en la Avenida de Fonteculler, en Culleredo.

El incendio obligó a desalojar todo el edificio y la mujer y la menor tuvieron que ser evacuadas al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña debido a los síntomas de intoxicación por inhalación de humo que presentaba. El estado de salud de la menor es menos grave que el de la mujer, aunque ambas continúan ingresadas, al igual que uno de los agentes de la Guardia Civil que las rescató. El otro agente ya fue dado de alta.

El Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia tuvo conocimiento del suceso a las 2:30 horas de este madrugada tras las llamadas de auxilio de los vecinos que percibieron el  inteso humo que salía del quinto piso del número 68 de la Avenida de Fonteculler, donde se encontraban una mujer y una menor con dificultades para salir de la vivienda.

Así, enseguida, se informó a los bomberos de Arteixo, así como a los agentes de la Policía Local y Guardia Civil y a los profesionales del 061-Urgencias Sanitarias.

Una vez en el lugar del accidente, los agentes comprobaron la situación de las afectadas, a quien el humo les impedía salir del piso, por lo que procedieron a rescatarlas de modo que los dos guardias sufrieron también una intoxicación por inhalación de humo. Ambos fueron igualmente evacuados, pero uno de ellos ya pudo volver a su domicilio. Por el contrario, la mujer, en estado grave, sigue ingresada junto con la niña, en mejor estado.

Del mismo modo, a causa del incendio fue necesario desalojar todo el edificio mientras duraron las labores de extinción del incendio, que arrasó por completo dos estancias y el resto de la vivienda afectada por el humo y el calor.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar