El PSOE ofrece elecciones “en unos meses”

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quiere gobernar en solitario durante “unos meses” con un programa de gobierno propio que priorice “la agenda social”, para después convocar elecciones, según explicó la secretaria de Igualdad del partido socialista, Carmen Calvo. “Es una propuesta absolutamente diferente y alternativa de Gobierno, durante un breve plazo de tiempo que le permita a los ciudadanos ir a las urnas con tranquilidad”, señaló la dirigente socialista en rueda de prensa en la sede del PSOE.

La moción de censura contra el presidente Mariano Rajoy, a su juicio, está pensada para “estabilizar el país en una situación excepcional, gobernar en el tiempo que se considere oportuno y después convocar elecciones”. Una propuesta que, según Calvo, no negociarán ni con Ciudadanos ni con otros partidos. “No aceptamos nunca que el resto de partidos nos digan lo que tenemos que hacer. Nosotros ponemos un programa de Gobierno y un debate para que lo vean los españoles, sobre el que los partidos se van a poder pronunciar”, indicó.

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, por su parte, señaló que “si Ciudadanos quiere que se convoquen elecciones, no va a haber problema”. Tampoco va a haber problema, añadió, con los que no quieren que haya ningún tipo de pacto con los independentistas, “porque no los va a haber”. Los socialistas presentarán un programa de Gobierno y apelarán a los 350 diputados para que la apoyen, sin renunciar al apoyo de los independentistas, “pero tendría que darse sin nada a cambio, ya que el PSOE no tiene intención de abrir ningún proceso negociador con ninguna formación política, menos aún con los secesionistas”, indicó Ábalos en una entrevista radiofónica.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar