El PP, contrario a un pacto de socialistas con independentistas

El coordinador nacional del PP, Fernando Martínez-Maíllo se dirigió  a los barones del PSOE para que impidan a Pedro Sánchez recabar el apoyo de los partidos independentistas para sacar adelante la moción de censura que ha registrado contra Mariano Rajoy. “A los socialistas les digo que hagan reflexionar a Pedro Sánchez. ¿Dónde están aquellos como la señora Susana Díaz, el señor Lambán, la señora Armengol, el señor García-Page, todos aquellos que en 2015 y 2016 le dijeron a Sánchez, Pedro, con los independentistas no?”, se preguntó el dirigente popular. “Les pido que no callen”, añadió. Según Maíllo, “si no lo hacen, serán cómplices de la traición a España que representa esa moción de censura. Es una inmoralidad. Está asentada en una traición a los españoles, en un acuerdo con los independentistas. Si no renuncia a esta moción de censura, pasará a la historia como el Judas de la política española”.

En la misma línea se expresó ayer la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, que acusó a Sánchez de querer aliarse con los que buscan “destrozar” y “romper” España. “Es una irresponsabilidad que se haya presentado una moción de censura a un gobierno que ha sacado a España de la crisis y que está consiguiendo que el país crezca y cree empleo. No es el momento de intereses individuales ni partidistas”, subrayó.

También el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, entrevistado hoy por LA RAZÓN, considera que “la credibilidad del presidente Rajoy y su Gobierno está intacta” y que “Sánchez sólo piensa en él y no en la prosperidad de los españoles” a la hora de presentar una moción de censura.

Respecto al PP y al Gobierno, EL PAÍS destaca hoy en su portada que altos cargos del partido ya dan la legislatura por muerta, se muestran muy pesimistas sobre sus expectativas electorales y se preguntan por el futuro inmediato de Mariano Rajoy, “muy afectado por lo sucedido”. ABC, por el contrario, indica que el presidente del Gobierno está preparando ya el debate dela moción de censura, que pondrá el acento en el grave daño económico que podría sufrir España si se entra en un proceso de bloqueo político. El Gobierno, de momento, ha dejado en suspenso su calendario político y ha despejado la agenda del presidente para centrarse en el cuerpo a cuerpo con Sánchez, añade el diario.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar