Vigo:Últimos días para para la Marcha Solidaria “700 camisetas contra la leucemia”

Más de 400 personas se han registrado ya en la 9ª Marcha solidaria 700 camisetas contra la leucemia, cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo 30 de mayo. En esta edición la marcha se celebrará el domingo 3 de Junio con la intención, un año más, de sensibilizar a la población sobre la necesidad de que aparezcan nuevos registros de donantes de médula ósea no emparentados y unidades de sangre del cordón umbilical.

La salida será a las 09:00 h desde el Centro Comercial A Laxe de Vigo para los caminantes y a las 10:00 para los corredores y los miembros del Discamino, que un año más acompañarán en esta experiencia solidaria.

Cuando arrancó el proyecto de “700 camisetas contra la leucemia”, en el año 2009, había únicamente 60.000 registros en España; hoy son cerca de 340.000. “Con las buenas estadísticas de nuevos registros tanto en nuestra comunidad como en el resto de España, arrancamos este año la marcha con más ilusión que nunca, ya que somos conscientes de que muchas más personas están escuchando nuestro mensaje y llegan a formar parte del registro universal”, subraya David Gil, presidente de la Asociación FRANGIL, que promueve esta iniciativa.

Con el patrocinio de la Obra Social La Caixa y la colaboración de varias empresas, esta iniciativa solidaria pretende, en esta nueva convocatoria, asentarse en nuestra sociedad, dando valor a la acción altruista y solidaria de muchas personas que son o serán donantes, (sangre, órganos y tejidos) y que regalarán vida a las personas que necesiten recibir un trasplante.
Como en anteriores ediciones, los participantes en “700 camisetas contra la leucemia” recorrerán los 36 km de distancia que transcurren entre las ciudades de Vigo y Pontevedra por el camino de Santiago. Como novedad, se ha creado la página web www.700camisetascontralaleucemia.org desde la cual es posible formalizar la inscripción tanto para caminantes como para corredores.

El recorrido será el mismo para ambos, con un pequeño cambio respecto a ediciones anteriores: desde el alto de la Encarnación (Chapela) hasta la parte alta de Redondela los participantes no circularán por la N550 (quitando peligrosidad al recorrido) y desde esa población los caminantes y corredores discurrirán por el Camino de Santiago hasta la Plaza de la Peregrina de Pontevedra.
La Asociación FRANGIL contra la leucemia, que ampara este evento, fue creada en el año 2017 y lleva el nombre y la positividad de Francisco Gil, que luchó durante 4 años contra una leucemia linfoblástica aguda.

Aunque no encontró un donante compatible, durante sus últimos meses intentó, junto a su hermano David Gil, fomentar y dar a conocer este tipo de donación en Vida. Este año se prevé superar los 700 participantes de la pasada edición “y es por ello que os invitamos a que visitéis nuestra página de Facebook y la web de inscripciones para seguir dando pasos hacia nuestro gran objetivo”, añade David Gil.

Al igual que en los años anteriores, se habilitarán varios avituallamientos a lo largo del recorrido y un servicio de masaje al finalizar la marcha, en la Plaza de la Peregrina de Pontevedra.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar