Pedro Sánchez justifica la moción de censura contra el Gobierno

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha comparecido en la sede del partido en Madrid para trasladar el apoyo “en pleno” de la comisión ejecutiva del partido a la moción de censura que se ha presentado contra el presidente español, Mariano Rajoy. Sánchez ha justificado la presentación por la sentencia de la primera parte de la trama Gürtel, que acredita la existencia de una caja B al PP.
Según él, la sentencia “ha provocado indignación” y “ha deteriorado la imagen de España” ante el mundo. La moción tiene que servir para constituir un gobierno del PSOE y no para convocar elecciones de manera inmediata –tal como ha pedido Ciutadans–, ha querido dejar claro Sánchez, con una “agenda social” que “cumplirá y hará cumplir la Constitución española”, en un mensaje enviado directamente a los independentistas catalanes, que ya han dicho que le apoyarán en la moción para echar Rajoy.
Además, Sánchez ha dicho que tendrá una hoja de ruta “clara” que pasará para “recuperar la normalidad democrática”, poner en marcha “una agenda social” y convocar elecciones, pero sólo después de “limpiar de corrupción las instituciones públicas” y un golpe se hayan atendido las emergencias sociales.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar