Parlamento:Debate abierto sobre la sanidad pública

La situación de la sanidad pública en la actualidad y la desaparición, hace años, de las cajas de ahorros, se convirtieron en los dos ejes de debate abierto y en régimen de difusión general en el Parlamento de Galicia. El primer asunto citado fué llevado a la cámara por el diputado Xaquín Fernández Leiceaga, representante del PSdeG-PSOE, mientras que la cuestión de las entidades de crédito desaparecidas fueron los argumentos de la primera interviniente, Ana Pontón, representante del BNG y el último, Luís Villares, responsable de En Marea.

En materia de sanidad, Leiceaga aseguro que el servicio público más destacado para la población “empieza a resentirse”. El diputado añadió que la valoración general es el retroceso en la cobertura médica y planteó una situación de menor cifra de personal, más precariedad y desorganización del sistema, en referencia al SERGAS.

Por su parte, Feijóo hizo uso de datos recientes del Ministerio de Sanidad de los que  destaca una aceptación de 88% de la ciudadanía gallega. En términos de recursos humanos el titular de la Xunta destacó la presencia de 6.133 personas en los servicios de la sanidad púbica y anunció la ampliación de otras cinco mil plazas más, de acuerdo con los planes ya puestos en marcha en la Xunta.

La dirigente de BNG, Ana Pontón, hizo referencia, al igual que el representante de En Marea a cuestiones relacionadas con las desaparecidas cajas de ahorro.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar