Manuel Gómez-Franqueira, colegiado de honra de los economistas ourensanos

 

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, se refirió al Grupo Coren como arquetipo del gallego que coopera, que une esfuerzos, que emprende y que busca mercados y alianzas . “Nada que ver con el tópico que insistentemente nos han adjudicado, y que sirvió muchas veces para descartar nuestro desarrollo”, aseveró.

Durante el acto de nombramiento de Manuel Gómez-Franqueira Álvarez cómo colegiado de honra del Colegio de Economistas de Ourense, Conde subrayó que esta estirpe emprendedora premiada destroza esos mitos negativos de la Galicia aislada, minifundista e individualista, reticente a la innovación.

“Manuel Gómez-Franqueira es gallego. Son gallegos los 4793 cooperativistas. Gallegos son sus productos. Y gallega es la sociedad que rodea y arropa esta estructura empresarial única en España, que recibió en el 2003 el premio de Mejor Empresa Agroalimentaria Española”, dijo, a lo que añadió que el nuevo colegiado pertenece a la familia que funda el que se puede bautizar como la Galicia cooperativa, como fórmula innovadora para desarrollar un proyecto industrial y también como manera de entender las relaciones humanas.

Asimismo, resaltó que el grupo de empresas que capitanea Manuel Gómez-Franqueira ha demostrado además una capacidad para innovar y adaptarse a contextos económicos diferentes, con pocos parangones en proyectos españoles y europeos. “Coren transforma la amenaza en oportunidad. No ve en los nuevos mercados y regulaciones un riesgo del que hay que protegerse, sino acicates para dar nuevos pasos adelante”.

Conde resaltó además que en la ya larga historia de Coren hay un éxito formado por el binomio innovación y estabilidad, una fórmula que inspira también a Galicia de nuestros días.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar