La Xunta agiliza las subvenciones a los vecinos afectados por la explosión

 

La Xunta activará de forma inmediata las ayudas a las personas con casas dañadas por la explosión pirotécnica en Tui, que podrán sufragar el 100 % de la reparación de viviendas habituales.

Las subvenciones son similares a las de 2017 para paliar los daños de los incendios, que ascendieron a 170 concedidas, costeando el alojamiento provisional de las familias cuyos hogares registraron daños importantes o abonando los arreglos en ellos.

Los beneficiarios podrán pedir el anticipo del 25 % de la ayuda y no tendrán que adelantar el importe de las obras para percibir la subvención.

Las ayudas para financiar el alojamiento provisional de las familias cuyas viviendas habituales resultaran dañadas y en las que no puedan permanecer tendrán una cuantía de hasta 450 euros al mes, más una aportación adicional para formalizar el contrato de alquiler con un máximo de 600 euros.

Las subvenciones dirigidas a sufragar la reparación de los daños en las viviendas y en su equipación contemplan cuantías que podrán alcanzar el 100% del valor del arreglo del inmueble, cuando se trate del hogar habitual, hasta 100.000 euros si se trata de una unifamiliar y 80.000 si se encuentra en un edificio colectivo.

En el caso de las viviendas no habituales, las ayudas cubrirán hasta el 40% del coste de las reparaciones hasta un máximo de entre 30.000 y 40.000 euros aproximadamente, en función de que sea unifamiliar o edificio colectivo.

El Gobierno gallego también aportará ayudas por daños causados en instalaciones complementarias de las viviendas y en la equipación doméstica. Las subvenciones tendrán los requisitos mínimos exigibles para la concesión de ayudas públicas y cubrirán los honorarios de arquitectos y el asesoramiento técnico.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar