La Guardia Civil investiga a una conductora que nunca tuvo carné

Efectivos del Destacamento de Corcubión del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña, procedieron a la investigación de la conductora de un turismo que fue controlado en el transcurso de un dispositivo operativo de seguridad vial en el punto kilométrico 11,000 de la AC-440, en sentido decreciente, a la altura del término municipal de Muxía (A Coruña).

Los agentes de la Guardia Civil, tras identificar a la conductora y comprobar que, jamás había obtenido permiso alguno que le habilitase para la conducción de vehículos a motor, procedieron a su investigación por un supuesto delito contra la seguridad vial.

Asimismo, se le realizaron a la joven, de 20 años y natural del municipio muxiano, las pruebas de detección de sustancias estupefacientes en el organismo, resultando de las mismas, un positivo indiciario en cocaína, del cual, una muestra fue remitida al laboratorio correspondiente para confirmación, quedando el vehículo inmovilizado in situ.

Como consecuencia de lo anterior, se procedió por parte de los Agentes a la confección de una denuncia administrativa por una infracción muy grave a la Ley de Seguridad Vial, cuya sanción es de 1.000 euros y la pérdida de seis puntos del permiso de conducir que, en el caso de la denunciada, al no haberlo obtenido nunca, le supondrá no poder obtenerlo en un plazo de dos años.

La conductora investigada se podría enfrentar a una pena de prisión de tres a seis meses y multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, privación del permiso de conducir vehículos a motor por un tiempo superior a un año y hasta cuatro años.

Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción nº 2 de Corcubión, en donde deberá presentarse la investigada cuando sea requerida por la Autoridad Judicial.

Desde la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se recuerda la obligatoriedad de obtener el permiso que habilite a conducir vehículos a motor, dado el peligro que puede suponer tanto para la vida del conductor como para la de terceras personas.
Además, se recuerda que el consumo de sustancias estupefacientes es incompatible con una conducción segura.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar