El secretario de Estado de Hacienda, investigado por falsedad

El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, ha sido citado a declarar en un juzgado de Jaén como investigado por los delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y falsedad, por contratos de la época en la que fue alcalde de Jaén. La investigación judicial se inició a raíz de una querella presentada por el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Jaén y fue incoada en diciembre de 2017 en el Juzgado de Instrucción número 2 de esta ciudad.

José Enrique Fernández de Moya indicó que la causa penal por la que ha sido citado a declarar se refiere a su etapa al frente del Ayuntamiento de Jaén, y que ya “fue archivada por la Fiscalía Provincial en aabril de 2014”. Defendió que este archivo se hizo porque consideró que actuó en todo momento “con el principio de legalidad en la mano”.

El PSOE pidió la comparecencia en el Congreso del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para que explique la situación en la que se encuentra su secretario de Estado tras haber sido llamado a declarar. Para la portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, la investigación al número dos del Ministerio de Hacienda resta “credibilidad” a los Presupuestos que se debaten estos días. Por su parte, el grupo parlamentario de Ciudadanos pidió la comparecencia de Fernández de Moya para que explique su citación como investigado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar