Dos victimas mortales por explosión de la pirotécnica clandestina de Tui

Ya son dos las víctimas morales como consecuencia de la onda expansiva que ha llegado a ocasionar desperfectos en casas familiares y locales comerciales en pleno centro de Tui, a varios kilómetros de donde se produjo la explosión, que se ha escuchado en prácticamente todo el sur de la provincia.

La persona que se daba por desaparecida fue localizada sin vida a media mañana en las inmediaciones de la vivienda en la que perdió inicialmente la vida una mujer. Tanto en uno caso como en otro, los cadáveres estaban estaban irreconocibles.

Los trabajos de los bomberos de desescombro para intentar localizar posibles nuevas víctimas se desarrollarán durante todo el día, pero la valoración y saneamiento de todas las viviendas se prolongará durante bastante tiempo.

El suceso tuvo lugar en un almacen ilegal que carecía de las medidas de seguridad para custodiar los explosivos y ha ocasionado cuantiosos daños materiales tanto en la zona donde se ha producido como en varios kilómetros a la redonda, debido a la gran magnitud de la onda expansiva.

De hecho, la columna de humo generada por el incendio que se ha registrando en la zona era visible incluso desde Vigo.

Emergencias médicas ha señalado que recibió una llamada sobre las 16.25 horas de este miércoles por una gran explosión en Paramos.

El 061 ha movilizado 2 helicópteros, tres ambulancias medicalizadas (procedentes de Vigo, Pontevedra y Mos), cuatro ambulancias asistenciales y un médico de Atención Primaria.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar