A Coruña:Antonio Couceiro, presidente de Cámara de Comercio

 

Antonio Couceiro Méndez es el nuevo presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña. La sesión constitutiva del nuevo Pleno de la Cámara estuvo presidida por la directora xeral de Comercio, Sol María Vázquez Abeal, y el secretario general de la institución, Gonzalo Ortiz Amor. Tras la lectura de la relación de vocales del Pleno, y posterior constitución de la mesa de edad, se procedió a la elección de la Presidencia y los miembros del Comité Ejecutivo. Así, la única candidatura registrada en la sede de la institución evitó un proceso de votación, por lo que los órganos de gobierno de la Cámara de A Coruña quedan compuestos de la siguiente manera:

  • Presidente: Antonio Couceiro Méndez
  • Vicepresidente 1º: Patricio Erhardt Barrenechea
  • Vicepresidenta 2º: Luz Pardo Longueira
  • Tesorero: Fernando Míguez Rey
  • Vocal 1º: Roberto Tojeiro Rodríguez
  • Vocal 2º: Antonio Abril Abadín
  • Vocal 3º: Gerardo Fuertes Allerdi
  • Vocal 4º: Javier Sancho Hernández
  • Vocal 5º: Joaquín Pérez Bellido
  • Vocal 6º: Diego Vázquez Reino

En cuanto al nuevo Pleno de la Cámara de A Coruña, que actualmente está formado por 56 vocales, cuenta con 33 nuevas empresas respecto al anterior, lo que supone casi un 60% de renovación. También se trata de un Pleno más rejuvenecido, ya que la media de edad ha bajado de 59 a 52 años, y tiene a ocho mujeres entre sus vocales. Por otra parte, los miembros del nuevo Pleno de la Cámara de Comercio de A Coruña proceden de 12 municipios diferentes, como son A Coruña, Arteixo, Bergondo, Betanzos, Carballo, Cerceda, Culleredo, Irixoa, A Laracha, Oleiros, Ordes y Sada.

Durante su discurso, Antonio Couceiro Méndez destacó como objetivos inmediatos de su mandato: la puesta en marcha Plan de Promoción Industrial de A Coruña, recientemente presentado y que busca revitalizar el atractivo de la zona para la localización de iniciativas industriales con potencial innovador, de generación de empleo y crecimiento, así como para mejorar la competitividad de las industrias ya instaladas; la consolidación del programa de becarios en el exterior, cuyas dos primeras becas se aprobarán en breve; y la creación de un Centro empresarial de idiomas orientado a los negocios.

El presidente de la Cámara de A Coruña habló también en su intervención de la relevancia del papel del empresariado en el desarrollo económico del país. “España debe avanzar con nuevas reformas estructurales, apoyadas en una mayor integración europea, y para ello ha de contar con la opinión de los empresarios como grandes protagonistas de la creación de riqueza y empleo, que constituye la prioridad del país”, apuntó. Y añadió: “La Cámara de A Coruña, una de las más solventes y sostenibles de España, colaborará con la Cámara de Comercio de España en el objetivo de lograr la legitimación social del papel de empresario en la España del futuro”.

 

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar