Independentistas catalanes plantan iconos amarillos en una playa de Girona

 

Una veintena de personas retiraron decenas de cruces amarillas que habían sido clavadas en la playa de Canet (Barcelona) por uno de los denominados Comités de Defensa de la República, tras lo que se produjo un enfrentamiento cuando varios independentistas les increparon y grabaron. El incidente se salvó con tres heridos leves.

Fueron numerosos los ciudadados que, al llegar a la arena, encontraron una escena rocambolesca. Otros, partidarios de la independencia de Cataluña, habían llenado la zona de playa con decenas de cruces amarillas y alguna estelada.

Se trata, según estos, de una forma de visibilizar su causa y de recordar a aquellos ausentes, en el exterior o en la cárcel, por la causa judicial derivada del proceso soberanista.

Ver imagen en Twitter
Pero no faltaron aquellos a los que la iniciativa no les cayó bien. No era ni la forma ni el lugar. En concreto se está viralizando en las redes sociales un vídeo grabado por una mujer que recrimina a un hombre su acción. «Una cosa es la política y otra cosa es que los niños se crean que esto es un cementerio», exclama la mujer indignada a dos voluntarios que estaban llevando a cabo la plantada de cruces.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar