Torra visita a Turull y Rull en las cárceles

 Torra sale de la prisión de Estremera

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, visitó las prisiones madrileñas de Estremera, Alcalá-Meco y Soto del Real, en las que están encarcelados nueve de los dirigentes independentistas que pusieron en marcha el procés en Cataluña. Según Torra, dos de ellos, los exconsejeros Jordi Turull y Josep Rull, le transmitieron su voluntad de formar parte del nuevo Ejecutivo catalán.

Torra también destacó la voluntad de ambos de “estar el miércoles en Barcelona para poder prometer el cargo y tomar posesión” como consellers, para lo que pidió al juez su liberación. “Les esperamos”, dijo. Torra también hizo un llamamiento al “diálogo” al Gobierno del Estado, tras lo que insistió en que “esto no puede seguir así”. “Sentémonos de una vez y arreglemos esto”, insistió.

Por otro lado, los diarios también recogen que la exconsejera de Trabajo y Asuntos Sociales de la Generalitat Dolors Bassa y la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, tras agradecer a través de las redes sociales la visita de Torra, criticaron la poca paridad del Gabinete que pretende formar. Torrent dijo haber visto a ambas “llenas de dignidad”.

 

PEDRO SÁNCHEZ, PARTIDARIO DE SANCIONES CONTRA TORRA

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, advirtió que la batalla del Estado contra el desafío independentista en Cataluña se prolongará durante años, por lo que señaló que el Estado debe estar bien “pertrechado” en el plano jurídico para gran esta pugna. Sánchez, criticó la “xenofobia” y “supremacismo” del nuevo presidente de la Generalitat.

Además, le comparó también con Vox, por su afán de expedir “carnets de buenos y malos españoles o catalanes”, dijo. Sánchez culpó al president, asimismo, de que siga vigente la intervención de Cataluña: “Quien prolonga el 155 es Torra”, dijo, por pretender designar consellers que están en prisión preventiva o fugados.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar