El IV Foro ABANCA Responsable se centrará en la economía circular

El Pazo de Iñás acogerá este viernes 25 de mayo la cuarta edición del Foro ABANCA Responsable, que se presenta bajo el título ‘Economía circular. Retos, iniciativas e inspiraciones’. El consejero delegado de ABANCA, Francisco Botas, abrirá a las 10.30 horas la jornada de trabajo en la que participarán un centenar de empresas gallegas.

El encuentro, organizado por la Obra Social ABANCA, tiene como objetivo dar a conocer el concepto de economía circular y mostrar ejemplos de iniciativas gallegas de éxito en este ámbito. En concreto, compartirán su experiencia en el marco de este foro Sogama, empresa pública autonómica ligada a la política ambiental; Revertia, compañía viguesa centrada en la reutilización y/o reciclaje de los residuos generados en las organizaciones, y Agroamb, empresa lucense dedicada a la valorización de los residuos orgánicos del tejido industrial gallego para el sector agrícola.

El programa previsto para la jornada incluye también una breve ponencia sobre los desafíos ambientales a los que se enfrentan las organizaciones en la actualidad y el marco normativo europeo y nacional que regula este ámbito, así como una dinámica de grupo para profundizar en la materia y favorecer el intercambio de conocimiento entre los asistentes.

Las diferentes actividades que se desarrollarán a lo largo del encuentro tienen como fin último que los participantes puedan mejorar la gestión que realizan en sus empresas, así como inspirarse para poner en marcha nuevas acciones y líneas de negocio en el ámbito de la economía circular.

Esta será la cuarta sesión de trabajo en el marco del Foro ABANCA Responsable, creado por la Obra Social ABANCA en noviembre de 2016 con el objetivo de contribuir al desarrollo de la responsabilidad social empresarial (RSE) en Galicia a través del fomento y aplicación de modelos de gestión responsable en las empresas de la comunidad.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar