Santiago: Un nuevo local en el CHUS para los donantes solidarios de sangre

El nuevo local de la Agencia de Donación de Órganos y Sangre, en la entrada principal del Hospital Clínico, supone una notable mejora en el servicio de atención permanente a los donadores y donadoras de la comarca santiaguesa. Las nuevas instalaciones, que fueron visitadas por el conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, disponen de consulta médica y sala de hemodonación; con cinco puestos de donación, y en los que es posible donar de la manera convencional y por el sistema de aféresis.

Las nuevas instalaciones, con una superficie de alrededor de 75 metros cuadrados, se encuentran en una localización preferente, accesible y de máxima visibilidad.

Asimismo, desde la Agencia se remarca que este espacio supone un cambio estratégico que acerca la donación al entorno de los principales centros hospitalarios de las siete grandes ciudades gallegas. En este sentido, la localización privilegiada del local de ADOS invita a todos los usuarios y familiares de enfermos a participar activamente en las campañas de donación, así como a todos los profesionales del Hospital Clínico y a los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago, dada su cercanía al aulario de este centro académico.

El nuevo local ofrece un amplio horario de atención en sus nuevas instalaciones que permanecen abiertas, de manera ininterrumpida, de las 8 a las 22 horas, de lunes a viernes, y los sábados de las 8 a las 15 horas. Al mismo tiempo, con el objetivo de facilitar el acceso de los ciudadanos que acudan a donar nos sus vehículos, se entregan vales de aparcamiento.

Sanidad agradece a todos los donadores y donadoras de Santiago su elevada participación. Además, destaca que el local de la Agencia de Donación de Órganos y Sangre en Santiago registra alrededor de 3.700 donaciones anuales, cifra que resalta la importancia de la colaboración solidaria de la ciudadanía.

ADOS muestra su reconocimiento a la Gerencia del Sergas en Santiago por su colaboración y compromiso con el solidario gesto de la donación y por todas facilidades mostradas para la puesta en funcionamiento de este nuevo espacio de referencia para todos los donadores y donadoras de la comarca santiaguesa.

En la visita, el titular de la cartera sanitaria del Ejecutivo gallego estuvo acompañado por el director general de Asistencia Sanitaria del Sergas, Jorge Aboal; por la directora de ADOS, Marisa López; y por la gerente de Gestión Integrada, Eloina Núñez.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar