Ábalos: “Torra debe hablar con el 53% que no quiere la independencia de Cataluña”

“Con el acuerdo y el consenso en Cataluña, Torra podrá hablar en nombre de los catalanes”. El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha asegurado este mediodía que mientras el presidente de la Generalitat, Quim Torra, no hable con las fuerzas políticas catalanas, “solo es el delegado del señor Puigdemont, solo quieren negociar bilateralmente frente al Estado para imponer sus condiciones”. Por eso le ha exigido que, antes de hablar con Rajoy o con Pedro Sánchez, tiene que dialogar en Cataluña con el 53% que no quiere la independencia”. Ahora “no hay ningún tipo de diálogo ni interlocución ni acuerdo y sino una política basada en la imposición de unos sobre otros”.

Ábalos ha reiterado que el “desafío” que plantea el independentismo “no solo atenta contra la unidad y la cohesión territorial sino que es un populismo xenófobo” que “en Europa se conoce como ultraderecha y aquí tratan de parecer democráticos”. Ha denunciado que “la principal característica es la xenofobia, el supremacismo, que es lo que les hace sentirse superiores al resto de los españoles”.

 

PODEMOS Y CIUDADANOS

Durante su intervención en la Fiesta de la Rosa del PSOE de Extremadura en Puebla de la Calzada, Badajoz, ha recordado que el Partido Socialista tiene 140 años de historia, una “identidad” propia y puede estar orgulloso “de dónde viene” frente a otros partidos. Por un lado, Podemos, los que “con el sorpasso, cuestionaron nuestra identidad”, “han hecho de la impostura un proyecto político y una fuente de vida y al final queda la estafa” de ese proyecto. Les ha acusado de “generar réditos con el dolor de la gente, a costa del sufrimiento de la gente, incitando al enfrentamiento y fomentando el resentimiento” y “todo eso”, ha cerrado Ábalos, “para llegar a formar parte de la élite”. “Es lo que tiene hablar tanto de moral todos los días, es lo que tiene sentirse muy superior y estar repartiendo credenciales de pureza”, ha añadido.

Además, ha calificado como “populismo de derechas” a Ciudados por “decir un día una cosa y al siguiente, la contraria”, “que puede hablar hoy con un discurso basado en principios y mañana ya no hay principios que valgan”.

Ábalos ha compartido escenario con el secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el ex secretario general de los socialistas extremeños y ex presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar