Una conductora muere de madrugada en Salvaterra do Miño

Una mujer perdió la vida esta madrugada después de sufrir un accidente con el vehículo que conducía por la A-52, al paso por la localidad pontevedresa de Salvaterra de Miño.

Según la información faciltada al 112 Galicia, el siniestro tuvo lugar a la altura de la salida de la autovía en dirección a Batalláns cuando estaban a punto de dar las tres de esta madrugada. En ese momento, el turismo que conducía la víctima se salió de la carretera y, pese a los intentos de los profesionales sanitarios, nada pudieron hacer por salvarle la vida.

Conviene señalar que este operativo se activó tras recibir el CIAE 112 la llamada de un particular, que localizó a la mujer fuera del vehículo y prácticamente sin pulso. Enseguida, desde el 112, se informó a los efectivos del 061-Urgencias Sanitarias, a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y a los bomberos de O Baixo Miño, que, finalmente, descartaron intervenir puesto que la víctima estaba liberada y accesible.

 

 

HERIDA GRAVE EN LALÍN

 

También en Lalín, otra mujer resultó herida de consideración después de salirse de la vía el turismo con el que circulaba por la PO-533, en dirección a Rodeiro. Como consecuencia del impacto, el vehículo quedó volcado sobre un lateral y la conductora tuvo que ser liberada por los bomberos del Deza.

Una vez fuera, fue atendida por un equipo médico y trasladada al Centro de Salud de la localidad, a donde se dirige el helicóptero medicalizado con base en Santiago, preparado para su evacuación.

Fue un particular quien, tras encontrar a la mujer inconsciente en el interior del vehículo, llamó al 112 Galicia para pedir ayuda cuando estaban a punto de dar las ocho de esta mañana. Así, desde el CIAE 112, se pidió la colaboración de los profesionales del 061-Urgencias Sanitarias, de los bomberos del Deza y de la Guardia Civil de Tráfico. También fueron informados los efectivos de limpieza y mantenimiento de la Agencia Gallega de Infraestructuras para restablecer las condiciones de seguridad en la vía.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar