Abanca se reune en Santiago y visita la exposición “Galicia Universal”

El Comité de Dirección de  Abanca ha celebrado esta tarde en Santiago de Compostela su habitual reunión semanal en la que se abordan los asuntos estratégicos de la entidad.

Tras la jornada de trabajo, el equipo directivo del banco, encabezado por el consejero delegado, Francisco Botas, visitó la exposición‘Galicia Universal: el arte en las colecciones de Abanca y Afundación’ que puede verse hasta el próximo 14 de octubre en la Cidade da Cultura de Santiago. Durante el recorrido pudieron constatar la relevancia de Galicia como foco artístico durante los últimos doscientos años que se pone de manifiesto en todas las obras expuestas.

La muestra reúne 194 obras de las colecciones de Abanca y Afundación, una selección de pinturas, esculturas, fotografías e instalaciones de los artistas gallegos más relevantes desde el primer tercio del siglo XIX hasta hoy, con nombres como Pérez Villaamil, Serafín Avendaño, Sotomayor, Castelao, Maside, Souto, Colmeiro, Laxeiro, Lugrís, Seoane, Maruja Mallo, Jorge Barbi, Manolo Paz, Francisco Leiro, Menchu Lamas o Antía Moure, entre otros.

En la Biblioteca Galicia de la Cidade da Cultura también se encuentra el Fondo Bibliográfico de Abanca, compuesto por 3.214 documentos de gran valor, que la entidad financiera cedió en el año 2014. Con estas dos iniciativas, Abanca cumple con uno de los objetivos fundamentales que se ha marcado dentro de su política de responsabilidad social: compartir su amplio patri

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar