Rescatadas las dos personas que volcaron con una piragua en O Grove

Los efectivos de Protección Civil de O Grove rescataron con una embarcación a dos personas que navegaban en una piragua que volcó, debido a un golpe de mar, en las cercanías del puerto de Pedras Negras.

Una persona particular que navegaba en otra piragua junto a las personas naufragadas contactó con el 112 Galicia para dar cuenta de lo sucedido al hilo de las 17:30 horas.

Enseguida, los profesionales del Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia pusieron la situación en conocimiento del Servicio de Guardacostas de Galicia y de Salvamento Marítimo, que movilizó el helicóptero Pesca-I, aunque finalmente se descartó su intervención.

Además, desde el CIAE 112 Galicia se pasaba el aviso al 061-Urxencias Sanitarias, a la Policía Local y a Protección Civil de O Grove.

Una vez en la embarcación de Protección Civil, las dos personas fueron evacuadas hasta el puerto de Pedras Negras, donde fueron atendidas por el personal del 061-Urxencias Sanitarias. Según se le indicó al 112 Galicia, se encontraban en perfecto estado de salud.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar