Feijóo anima a los parlamentarios del PPdeG a que sigan poniendo “sentidiño”

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, aseguró en la clausura de la Interparlamentaria celebrada este sábado que los populares se esfuerzan día tras día por llevar al Parlamento gallego, al Congreso de los Diputados, al Senado y al Parlamento europeo “el sentimiento y el sentidiño de los gallegos”.

Para Feijóo, las personas que se dieron cita en este acto asumen el deber democrático de llevar a las instituciones la voz de los gallegos, trasladando a los órganos democráticos las opiniones, las inquietudes y las propuestas de los ciudadanos. Asimismo, manifestó que el PPdeG no tiene ningún dilema entre hacer política en la calle y hacer política en las instituciones ya que “somos el partido que mejor conjuga las dos áreas de acción democrática y debemos estar en las instituciones y al mismo tiempo pisar los asfaltos y las pistas de tierra”.

“Los gallegos confían en nosotros como garantizas de la estabilidad de nuestra tierra”, dijo el presidente, destacando la defensa que hacen de ella los 41 diputados populares del Parlamento, los 12 diputados gallegos del Congreso, los 14 senadores del PPdeG, y el eurodiputado Francisco Millán Mon. “Un voto al Partido Popular de Galicia es un voto al servicio de la estabilidad”, insistió.

En ese sentido, puso en valor a importancia de tener unas instituciones razonables, previsoras y previsibles con las que los ciudadanos pueden sacar el mejor de sí mismos. Según recordó, “Galicia dijo muchas veces ‘no’ a los que proponían romper con todo, y dijo ‘sí’ a los que garantizamos la estabilidad”.

 

“CONFIANZA E ILUSIÓN”

 

Durante su intervención, el presidente remarcó que después de todos estos años, “podemos seguir mirando a los ojos a los gallegos con confianza e ilusión” ya que el Partido Popular de Galicia seguirá defendiendo sus intereses en todas las instituciones. Como indicó, mientras haya diputados autonómicos, diputados nacionales, senadores y eurodiputados del PPdeG, “Galicia tendrá la presencia que merece en todos los grandes centros de decisión”.

De igual manera, apuntó que lo que hace grande a su partido son sus equipos y sus ideas, pero sobre todo “es el privilegio de poder llevar a las instituciones las prioridades, las preocupaciones y los deseos de la gente” ya que “Galicia manada y el PPdeG actúa”.

Tal y como reconoció Feijóo, “todas las cosas que nos preocupan nos incentivan a corregir lo que hacemos mal y a ahondar en el que hacemos bien”. Por este motivo, admitió que los populares prefieren invertir el tiempo en jornadas como la Interparlamentaria, que permite seguir perfeccionando su trabajo.

“Nuestro objetivo es dejarles a nuestros hijos una Galicia mejor”, manifestó mientras explicaba que la Galicia del futuro no se consigue tuiteando, criticando o desde el enfrentamiento, sino que se construye escuchando, reflexionando y proponiendo; señalando los errores y reconociendo los aciertos; y actuando desde el diálogo y la cooperación leal y responsable.

“Nuestro mejor discurso es nuestro trabajo”, precisó Feijóo mientras ponía en valor que su partido tiene una hoja de servicios que presentarles a los gallegos. De hecho, recordó que, después de nueve años con un presidente de la Xunta del PPdeG y de siete años con un presidente del Gobierno de España también del PPdeG, Galicia lleva más de cuatro sucesivos creando empleo, saneando las cuentas; y exportando más que nunca; se baten récords en turismo; se prepara para el 2021 el mejor Xacobeo de la Historia; se consiguió una Educación pública inclusiva, equitativa, plurilingüe y tecnológica; tenemos una Sanidad pública de más calidad; y hay mejores infraestructuras y grandes proyectos que se harán realidad en los próximos años como el AVE.

QUIM TORRA

 

El líder de los populares gallegos quiso saludar la previsible llegada a la presidencia de la Generalitat de Cataluña de Quim Torra advirtiéndolo de que “Galicia es tan nacionalidad histórica como Cataluña”. En este sentido, Feijóo contrapuso el modelo de estabilidad y respeto institucional gallego con el de la deriva independentista. “ Torra será presidente sin presentarse a las elecciones, mientras en Galicia tenemos un presidente eelegido por los gallegos”, subrayó.

Del mismo modo, Feijóo quiso insistir en que “en España no hay presos políticos” y destacar el papel crucial de Su Majestad el Rey en el proceso secesionista. “Cuando el jefe del Estado defiende la unidad de España, así como los derechos y libertades de los ciudadanos, sólo hay que decir que ‘Majestad, así sí’”, sentenció.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar