Extinguido a medianoche el incendio forestal de Cenlle, de 25 hectáreas

´       Imágen aérea de TVG

La Consellería de Medio Rural ha informado que  quedó extinguido alrededor de la medicnoche, en concreto a las 00,20, el incendio forestal registrado en el ayuntamiento ourensano de Cenlle, parroquia de Laias.

El fuego comenzó con varios focos a las 13,30 h. de ayer y, según las últimas estimaciones, afectó una superficie de alrededor de 25 hectáreas. En la extinción han trabajado un técnico, 9 agentes, 18 brigadas, 9 motobombas, una pala y 7 helicópteros.

La Consellería de Medio Rural recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún incendio forestal. Además, toda la información actualizada sobre incendios forestales podrá ser consultada en la cuenta abierta de twitter: @incendios085.

Un incendio forestal provocado en los montes del municipio orensano de Cenlle se extendieron por la zona y el fuego quedó bajo control avanzada la tarde.

La  columna de humo fue visible desde O Carballiño y Ribadavia, dos localidades que traslaron allí sus equipos de bomberos. Además trabajaron equipos de la Xunta por tierra y por medios aéreos, en concreto siete helicópteros que vacíaron durante horas  el agua de sus contenedores.

El fuego alcanzó una tubería que formaba parte del transporte de agua a varios núcleos de población que ha afectado a los vecinos.

El reventón de una rueda de un trailer que salió de la calzada de la autovía pudo ser el origen del fuego.

 

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar