Emotivo regreso de madres y padres tras seis meses en la Operación “Patiño”

                             Imágen TVG

Madres y padres adscritos al servicio militar de la Operación “Patiño”,  llegaron de regreso tras seis meses de ausencia, al Puerto de Marín después de una larga ausencia del contacto con sus familaires y, sobre todo, con sus hijos. El hecho dió lugar a un encuentro de afecto y emociones despuiés de la distancia en el espacio y el tiempo.

Fueron practicamente seis meses de misión en el Oceano Índico, en la llamada “Operación Atalanta”, con la que se pretende hacer frente a la piratería en el mar. El tiempo transcurrido supone la misión más prolongada desde el año 1955, esto es, desde hace 62 años, en que se realizaron 37 misiones.

Los nervios fueron durante la llegada el principal exponente de los que llegaban y de quienes aguardaban.

El ‘Patiño’ es un Buque de Aprovisionamiento de Combate (BAC) que cuenta con una capacidad aproximada de nueve millones de litros de combustible y 2.000 metros cúbicos de munición, material y víveres. Su dotación está formada por 150 personas.

Durante la operacíon, ha contado a bordo con un helicóptero SH-60B, así como con un Equipo Operativo de Seguridad (EOS), un equipo de la Fuerza de Guerra Naval Especial y personal del Cuerpo Militar de Sanidad.

Tiene base en Ferrol, en donde fue también construido, en los astilleros de la Empresa Nacional Bazán, ahora Navantia.

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar