“Una educación en premio”, por la calidad y equidad del sistema educativo gallego

 

El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, reivindicó los indicadores de calidad y equidad del sistema educativo gallego, que lo colocan como el más equitativo e inclusivo de todo el Estado, así como uno de los que mejores resultados consiguió en el último informe PISA, y avalado también por la estrategia de enseñanza digital y vocaciones STEM más ambiciosa de todo el sistema. Así lo manifestó en la presentación del libro ‘Una educación de premio’, de la periodista Selina Otero y editado por Galaxia, que reúne experiencias innovadoras y de éxito de 20 centros educativos de Galicia.

Tal y como destacó el titular del departamento educativo del Gobierno gallego, “debemos poner en valor el propio, lo que nos identifica, y por eso me alegra mucho que hoy presentemos un libro como este, que es una reivindicación sobre el trabajo pedagógico que llevan a cabo nuestros docentes”. De hecho, definió este libro como “un manual de referencia para toda la comunidad educativa gallega”, justo con sus protagonistas que lo inspiran, y muy útil también para las nuevas generaciones de maestros y profesores, “pues en él encontrarán una guía de buenas prácticas y ejemplos a seguir”, manifestó el conselleiro.

Además de Román Rodríguez, el acto también contó con la presencia de la propia autora, así como del director general de Galaxia, Francisco Castro.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar