Tres conductores heridos de gravedad en otros tantos puntos de Galicia

Un hombre resultó herido de consideración después de volcar con el vehículo que conducía a la altura del término municipal orensano de Bande.

Según informaron los miembros del GES de Muíños que acudieron al lugar nada más ser alertados por el 112 Galicia, trasladaron al conductor con pronóstico grave hasta el centro hospitalario de referencia.

Fue una persona particular quien, sobre las 20:15 horas de la tarde pasada, informaba al 112 Galicia de un accidente con un coche volcado en la OU-540, a la altura de la gasolinera Repsol de Bande. Indicaba que el único ocupante del vehículo no estaba atrapado pero sí herido de gravedad.

Con estos datos, fue a partir de ese momento cuando el personal del Centro de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia puso en alerta al 061-Urgencias Sanitarias, a la Guardia Civil de Tráfico y a los miembros del GES de Molinos. Asimismo, solicitó la colaboración de los efectivos de Protección Civil de Bande que también se desplazaron al punto nada más ser alertados.

Una vez evacuada la persona, miembros del GES indicaron al CIAE que fue necesario interrumpir la circulación mientras el turismo siniestrado no fue retirado de la vía.

 

HERIDA GRAVE EN CULLEREDO

 

Una mujer resultó herida de gravedad después de chocar el vehículo que conducía contra un poste de electricidad.

En el momento de producirse el accidente, pasados unos minutos de las 12:00 horas de este mediodía, la mujer circulaba por la carretera que une el Burgo y Vilaboa, en la Ermida, en el ayuntamiento coruñés de Culleredo.

Tras recibir la alerta de personal sanitario, que indicaban además que la persona estaba inconsciente y atrapada en el interior del turismo, enseguida se informó a los Bomberos de Arteixo que tras llegar al punto, confirmaron que la persona ya fuera evacuada sin hacer uso del material de excarcelación. También, desde el 112 Galicia se solicitó la colaboración de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local y de los efectivos de Protección Civil de la localidad.

Personal del 061-Urgencias Sanitarias trasladó a la mujer herida hasta el Hospital Clínico Universitario de A Coruña.

 

CONDUCTOR HERIDO EN TRABADA

Por otra parte, minutos antes de las 21:00 horas de este domingo, personal sanitario informaba al CIAE de otro coche volcado en la carretera de Riotorto, justamente en la LU- P 5506, a la salida de la localidad lucense de Trabada y con su conductor herido.

Tras indicar, el alertante, que la persona podía estar atrapada en el interior del turismo, los Bomberos de Barreiros se desplazaron al lugar nada más ser alertados por el 112 Galicia, aunque finalmente, no fue necesario el uso del material de excarcelación. Familiares de la víctima lo sacaron del interior del vehículo.

Además del personal sanitario y de los Bomberos de Barreiros, hasta el lugar se desplazaron los agentes de Tráfico y los efectivos de Protección Civil de Trabada.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar