El PP designa a Ángel Garrido presidente de la Comunidad de Madrid

El Comité Electoral Nacional del Partido Popular ha aprobado la designación de Ángel Garrido como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

La reunión se ha celebrado en la sede nacional del PP y ha estado presidida por la presidenta de del Comité Electoral Nacional, Alicia Sánchez- Camacho.

Ángel Garrido García (Madrid, 1964) es un político e ingeniero español miembro del Partido Popular, consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid. El 25 de abril de 2018 asumió la presidencia en funciones de la Comunidad de Madrid tras el anuncio de dimisión de Cristina Cifuentes.

Nacido el 7 de abril de 1964 en Madrid,​ cursó estudios básicos en el Colegio Tajamar, un centro masculino vinculado al Opus Dei​ ubicado en el distrito actual de Puente de Vallecas. Efectuó sus estudios universitarios en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de la Universidad Politécnica de Madrid, radicada en la calle de Ríos Rosas, obteniendo el título de ingeniero de Minas.

Empleado en su carrera profesional en el campo de la logística, entro en política y se afilió a las Nuevas Generaciones del Partido Popular (PP). Candidato número 3 en la lista del PP en las elecciones municipales de Pinto de 1995, resultó escogido concejal en este municipio para el período 1995-1999 en lo que fue su primer cargo público. Ejerció la portavocía del grupo municipal popular —en la oposición— en el pleno de esta corporación.

 

Concejal del Ayuntamiento de Madrid

 

En las elecciones municipales de 1999 se presentó en el número 28 de la lista del PP para el Ayuntamiento de Madrid, encabezada por José María Álvarez del Manzano.8​ Comenzó así su trayectoria como concejal en el consistorio de la capital española, cargo para el que resultó reelegido en 2003, 2007 y 2011, en corporaciones presididas por Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Botella.Ejerció en este período la concejalía-presidencia de los distritos de Villa de Vallecas, Latina, Chamberí, Usera y Retiro.En el periodo 2004-2008 perteneció también a la secretaría ejecutiva de Política Regional del PP de Madrid, donde comenzó su amistad con Cristina Cifuentes y Jaime González Taboada.

 

Diputado en la Asamblea de Madrid

 

Junto a Cristina Cifuentes y Jaime González Taboada en el congreso del PP regional de marzo de 2017 que le aupó a la secretaría general de la organización

Persona de plena confianza de Cristina Cifuentes, fue el número 2 de la candidatura encabezada por esta para las elecciones autonómicas de 2015. Garrido, uno de los políticos del PP junto a Jaime González Taboada, Carlos Izquierdo Torres y la propia Cristina Cifuentes que negociaron el acuerdo de investidura con Ciudadanos, fue nombrado consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno​ tras la investidura de Cifuentes como presidenta del ejecutivo regional.

Tras la creación de la Comisión Gestora del Partido Popular de Madrid, tras la dimisión de Esperanza Aguirre, en febrero de 2016, fue designado como presidente del Comité Electoral. En marzo de 2017 Garrido se convirtió en secretario general del PP de Madrid después del congreso de la organización territorial del partido en el que se confirmó a Cifuentes en la cúpula, después de haber sido nombrada esta presidenta de la gestora, revalidando, ahora en el partido, la posición de número dos de Cifuentes.7

El 25 de abril de 2018, tras la dimisión de Cristina Cifuentes, asumió, de acuerdo a lo establecido en los artículos 13 y 17 de la Ley de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid, la presidencia en funciones de la Comunidad de Madrid.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar