“El chicle” confiesa ante el juez ser el asesino de Diana Quer

El desde ahora autor convicto y confeso de la muerte de la joven Diana Quer, José Enrique Abuín Gey, alias “El Chicle”, ha confesado ante el juez sobre la autoría del suceso, lo que pone fín al debate entre los conceptos jurídicos de homicidio y asesinato.

El detenido e ingresado en prisión desde hace cinco meses. compareció en los juzgados de Ribeira y por primera vez y confesó haber estrangulado a la joven de 18 años. Añadió que lo hizo “involuntariamente”.

A preguntas del magistrado, el autor confeso del crimen asegura también que no atropelló a la joven. Esto supone un importante cambio en la versión de los hechos ya que la primera vez que habló ante los agentes de la investigación dijo que la atropelló de forma accidental.

 

Las partes estaban convocadas para que se les comunicara el trámite de las imputaciones. “El Chicle” fue trasladado desde la prisión de León, a los juzgados de Ribeira para el acto. Allí se le comunicó la noticia que se conocía en los últimos días: que el juicio se realizará con jurado popular.

En la vista oral  estaba el padre de Diana, Juan Carlos Quer, la joven abandonada en la nave industrial de Asados (Rianxo). El padre de la joven quería estar presente en el acto ante el juez, quería ver a El Chicle, quería que le viese a la cara. “Soy una persona serena, pero quiero mirar a este individuo a los ojos”, ha afirmado ante el inminente encuentro. El juez finalmente ha autorizado la presencia del padre de Diana en la sala, donde ha podido ver al acusado.

Juan Carlos Quer, Diana López-Pinel y su familia protagonizaron uno de los casos con más incógnitas de los últimos años.

 

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar