Rueda en la Radio Galega: Los sindicatos, interesados en prolongar la huelga de la Justicia

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, visitó los estudios de la Radio Gallega y en n la entrevista con Kiko Novoa, en los Desayunos del “Galicia por Delante”, habló de la última hora de la huelga de la justicia y de la actualidad política de nuestra comunidad. Rueda manifestó que “hay sindicatos interesados en prolongar la huelga”
El vicepresidente de la Xunta explicó que los sindicatos querían asegurar dos cláusulas: “que se garantice que los trabajadores van a cobrar  y recuperar todo el dinero perdido de la huelga”. Estas aspiraciones son ilegales, ilógicas e imposibles” según Rueda, que manifestó que la Xunta ya presentó una oferta que los situaría por encima del promedio en España. De hecho, explicó que “los sindicatos que prometieron esas cláusulas tendrían que decirles a los trabajadores que no es posible”.
Sobre la incidencia de la huelga, señaló que había pasado de un apoyo del 40 % al 14 % y que el más le preocupaba era ” el clima de tensión y el ambiente de trabajo”. Rueda reconoció que sólo sentaría a hablar de nuevo con los sindicatos “para poner punto y final a huelga, pero no para eternizarla o entrar en nuevas subastas”. Además, remarcó que el comité de huelga ya era “irreconocible”, tras tres cambios en la presidencia.
En relación con la huelga general convocada por la CIGA para lo 19 de junio, Rueda manifestó que “estaba basada en motivos claramente políticos y no económicos”. El vicepresidente hizo también referencia a la situación de En Marea tras los últimos cambios de diputados y señaló que “son un instrumento que sirve para ir ocupando escaños y para poco más” y que “no se sabe si son de Podemos o de En Marea” y que tienen “espectáculos y #reyerta continuas”.
Rueda no dio fechas para la proclamación de candidatos a las alcaldías ni aclaró si sería el sustituto de Núñez Feijóo se este no se presentara a las próximas elecciones.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar