Mortal accidente de tráfico en Padrón tras un abril sin víctimas

 

Una persona murió y otra resultó herida con pronóstico reservado tras producirse un choque entre dos turismos en la N-550, al paso por la localidad coruñesa de Padrón. Se da la circunstancia que durante el pasado abril y los días iniciales de mayo, no hubo, como hecho excepcional, un solo fallecimiento en las carreteras gallegas.

Los datos de la DGT contrastan con los hechos de abril del año pasado, cuando fallecieron  cinco personas.

Rías Baixas 7

Según la información facilitada al 112 Galicia, el siniestro se produjo a las 5:30 horas de hoy entre A Escravitude e A Picaraña. Como consecuencia del impacto, ambos conductores quedaron atrapados en el interior de los vehículos accidentados y fue necesaria la intervención de los bomberos de Boiro y de los miembros del GES de Padrón para liberar a las vitimas y facilitar su atención.

Así, uno de los conductores, con pronóstico reservado, fue atendido en la ambulancia que envió al lugar del accidente el 061-Urgencias Sanitarias, mientras que el otro fue localizado fallecido y nada se pudo hacer por salvarle la vida.

Este operativo se activó tras recibir en el Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia (CIAE) 112 Galicia la llamada de un particular que solicitaba ayuda urgente debido a la situación de las víctimas, ambas atrapadas en el interior de los vehículos. A partir de ese momento, los gestores del 112 mandaron avisos a bomberos, efectivos del GES, agentes de seguridad y un equipo de limpieza y mantenimiento del Ministerio de Fomento, que se encargó de la retirada de los restos provocados por el accidente y el restablecimiento de las condiciones de seguridad en la vía.

 

 

ACCIDENTE CON HERIDOS EN VEREA

 

 

En Verea, otra persona tuvo que ser excarcelada por los bomberos de Celanova tras salirse de la vía el vehículo que conducía en dirección a Brandeses. Como consecuencia del impacto, la persona quedó atrapada en el interior del turismo y necesitó de la ayuda de los efectivos de rescate para salir del vehículo y ser atendido por los profesionales del 061-Urgencias Sanitarias.

Según indicaron los servicios de emergencias al 112 Galicia, la persona presentaba una herida en cabeza.

El accidente se produjo a las ocho de esta mañana.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar