Acceso más ágil al programa de gratuidad solidaria de libros a través de internet

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, avanzó en la rueda de prensa de Consello que las familias gallegas podrán tener acceso al programa de gratuidad solidaria de libros de texto de una manera más sencilla y ágil, ya que, además de simplificarse el proceso para obtener los libros y el material didáctico para alumnos con necesidades educativas especiales, se abre la posibilidad de presentar la solicitud por internet.

A lo largo de su intervención, el vicepresidente recordó que esta es una de las principales líneas de apoyo para las familias que más lo necesitan y que tiene como objetivo principal aliviar los efectos económicos que la vuelta a las aulas supone para estas.

La convocatoria de este programa para el curso 2018/19 se basa en tres pilares fundamentales:

Un primer pilar que consiste en ayudas para la compra de libros para el alumnado de 1º y 2º de primaria y educación especial. Se ponen a disposición de las familias aportaciones de 90 euros para las familias cuya renta per cápita sea de entre 5.400 y 9.000 euros; de 170 para las familias de renta igual o inferior a 5.400 euros o para casos en los que los alumnos estén en situación de tutela o guardia, y de 250 para todos aquellos alumnos con una discapacidad igual o superior al 65%, independientemente de la renta.

El segundo, el fondo solidario de libros para los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria y de ESO, dispone que los libros sean asignados por orden inversa a la renta familiar, teniendo preferencia aquellos alumnos que estén en situación de guardia o tutela de la Xunta o tengan discapacidad.

El tercer pilar de este programa consiste en ayudas al material escolar que se distribuyen por medio de un bono de 50 euros para aquellas familias con una renta igual o inferior a 5400 euros y para alumnos con discapacidad o bajo tutela o guardia de la Xunta.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar