Dos adultos y un menor heridos al caer en un quad por un barranco

Al hilo de las 18:45 horas de la tarde pasada, uno de los implicados llamaba al 112 Galicia para pedir ayuda. Indicaba que tanto ella como su hermano acababan de tener un accidente, estaban heridos y, además, pensaba que su hermano podía estar atrapado en el interior del vehículo.

Nada más recibir el aviso, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia, se alertó al 061-Urgencias Sanitarias, que enseguida, desplazó al punto indicado un helicóptero y una ambulancia medicalizada. De igual manera, se alertó a los Bomberos de Sarria, al GES de Becerreá y a los agentes de la Guardia Civil. Aunque finalmente, no fue necesario el uso del material de excarcelación, tanto los Bomberos como los miembros del GES comunicaron al personal del CIAE que sí tuvieron que rescatar a los heridos del barranco y, posteriormente, trasladarlos hasta donde se encontraba el personal sanitario para su evacuación.

Una vez rescatados, los Bomberos informaron al CIAE de la evacuación de los heridos por el personal sanitario, uno de ellos trasladado en la aeronave y los otros dos en ambulancia.

Dos heridos en Sanxenxo
Por otra parte, también dos personas resultaron heridas este domingo en el ayuntamiento pontevedrés de Sanxenxo. El vehículo en el que viajaban se salió de la vía por la que circulaban, la PO-308, concretamente a la altura del Mirador de A Granxa, y terminó volcando en la carretera.

El alertante que llamó al 112 Galicia, sobre las 19:15 horas, para pedir ayuda indicaba que los ocupantes del turismo estaban heridos pero no necesitaban excarcelación, pudieron salir por sus propios medios por el maletero del vehículo.

Así las cosas, desde el CIAE se solicitó la intervención del personal sanitario y la colaboración de los agentes de la Policía Local y la de los miembros del GES de la localidad. Los Bomberos del Salnés y los agentes de Tráfico también fueron informados del accidente por el 112 Galicia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar