Manuel Valls plantea liderar una plataforma constitucionalista en Cataluña

El ex primer ministro francés Manuel Valls aseguró aque “hay mucha gente” que le ha propuesto liderar una candidatura para la alcaldía de Barcelona y que está evaluando “la idea” de una plataforma de partidos abierta, si bien aún no ha tomado ninguna decisión al respecto.

“Una candidatura de un equipo, de un proyecto, de una plataforma abierta, que no sea de un solo partido, eso es lo que me interesa”, explicó en declaraciones a Catalunya Ràdio. Valls insistió en que está hablando con gente “de la sociedad civil, con empresarios, con intelectuales, gente de Barcelona”, para ver si es posible configurar esa plataforma constitucionalista para concurrir a las elecciones de 2019.

“Yo no he salido de un partido de Francia para entrar a otro partido. Si yo puedo ayudar a una solución para Barcelona, esto sí que me interesa”, explicó, tras señalar que “aún es pronto” para concretar si Cs, PSC y PP podrían implicarse en esa plataforma.

Manuel Carlos Valls Galfetti (Barcelona, España, 13 de agosto de 1962) es un político francés nacido español, primer ministro de Francia desde el 31 de marzo de 2014 hasta el 6 de diciembre de 2016, cargo al que accedió investido por el presidente François Hollande tras la dimisión del socialista Jean-Marc Ayrault.

También es concejal de Évry desde 2001 y diputado en la Asamblea Nacional de Francia por Essonne desde 2002. Fue ministro de Interior de Francia, alcalde de Évry y consejero regional de la Isla de Francia.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar