Siete heridos en cinco accidentes de tráfico en las carreteras gallegas

El Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia tuvo constancia la pasada noche de cinco accidentes registrados en diferentes puntos de la Comunidad que dejaron siete personas heridas de diversa consideración.

Así, a la una de esta madrugada, los bomberos de Valdeorras tuvieron que intervenir en un siniestro registrado en la carretera que une la localidad  ouresana de Vilamartín de Valdeorras con A Rúa, a la altura del cruce en dirección a  Valença do Sil.

Según la información facilitada al 112 Galicia, un turismo se salió de la vía y se empotró contra un poste eléctrico. Como consecuencia del impacto, el conductor quedó atrapado en el interior, por lo que tuvieron que acudir los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Valdeorras para liberar al herido y facilitar su atención por parte de los profesionales del 061-Urgencias Sanitarias.

Además, a las 6:20 horas de la madrugada, dos personas necesitaron asistencia médica a causa del impacto de su vehículo contra un jabalí que accedió a la A-8, al paso por Ribadeo en sentido Vilalba.

Según indicaron al personal del 112 Galicia, precisaban ayuda médica debido el dolor en las cervicales y mareos.

De este modo, desde el  CIAE 112 Galicia, se informó al 061-Urgencias Sanitarias y a los agentes de seguridad de la Guardia Civil de Tráfico.

COCHE INCENDIADO

 

Por otra parte, en la ciudad de Lugo, los bomberos tuvieron que acudir para sofocar un fuego declarado en un vehículo que se salió de la vía en una curva en el Lugar de Vilar de Meilán. Tras el impacto, el turismo comenzó a arder por la parte delantera.

Según aseguraron los testigos del accidente, el ocupante hacía sonar la bocina, lo que les permitió percatarse de lo que ocurría.

Así, desde el  CIAE 112 Galicia, se avisó a los bomberos de la ciudad, que, finalmente, sofocaron las llamas, pero descartaron emplear el equipo de excarcelación puesto que el ocupante estaba liberado y accesible.

                                                                                            

MOTORISTA ACCIDENTADO

 

También en Santiago se registró un accidente de tráfico cuando estaban a punto de dar las once de la noche pasada.

Sucedió cerca de la Estación de Autobuses y, por causa del impacto, el conductor quedó tirado en la carretera sin posibilidad de moverse.

De este modo, los gestores del 112 informaron a los profesionales del 061-Urgencias Sanitarias y a los agentes de la Policía Local.

 

COCHE VOLCADO EN VIGO

 

Por último, el  CIAE 112 tuvo constancia de un siniestro en Vigo, en el que resultaron heridas dos personas.

Sucedió cerca de las siete de la tarde de ayer en la calle Teixugueiras, donde un vehículo se salió de la vía y cayó a una vía secundaria.

El fuerte impacto causó la alarma de los vecinos, que llamaron al 112 Galicia y acudieron a socorrer a los heridos, que permanecían en el interior del vehículo volcado.

Así, desde el CIAE 112 se avisó a los bomberos de la ciudad, que, una vez en el lugar, comprobaron que las personas ya estaban fuera del vehículo y, por lo tanto, no era necesario emplear el equipo de excarcelación.

Con todo, los heridos fueron atendidos y evacuados al complejo hospitalario de referencia en una ambulancia del 061-Urgencias Sanitarias.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar