Miguel Ángel Cadenas:·”La sentencia de La Manada marca la dificultad de los jueces”

A Entrevista de TVG, AQUÍ

 

Miguel Ángel Cadenas Sobreira, el presidente del Tribunal Superior de Justicia estuvo  en el programa Buenos Días de la Televisión de Galicia en una entrevista en la que valoró la sentencia contra el grupo de jóvenes conocido como “La Manada”. Cadenas manifestó que “la crítica social debe atender las consideraciones de la sentencia” y señaló que dicta sentencia ya que “pone de relieve la dificultad que tienen los jueces de asumir su actividad institucional”.

Asimismo, destacó que “no se puede pretender usurpar al poder judicial la capacidad de juzgar” y que la sentencia se puede recurrir, como garantizan los sistemas democráticos. El presidente del Tribunal Superior explicó su posición sobre la posición de la Justicia, según las últimas noticias.

Cadenas considera que “es inconcebible que un conflicto en el sector de la justicia dure más de dos meses” y que “está produciendo disfunciones trascendentales en todos los órganos judiciales”. Además, señaló que el impacto concreto no se podrá conocer hasta que finalice la huelga, pero que la recuperación sería “un problema muy largo e importante” tras esta “casi paralización”.

Cadenas señaló que ante los casos mediáticos, los jueces tienen que ser ajenos al tratamiento de los medios de comunicación y manifestó cautela ante la presión permanente revisable, diciendo que “está sometida a la revisión por el Tribunal Constitucional”. Para finalizar remarcó que “la Justicia precisa de inversiones y renovaciones legales”.

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar