Rajoy manifiesta que “ha hecho lo que tenía que hacer”

 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó a su llegada al Congreso para asistir al debate sobre los Presupuestos Generales del Estado que Cifuentes “ha hecho lo que tenía que hacer” y lo que consideró “obligado en esta situación”. “Hemos oído sus explicaciones, ella tiene derecho a darlas, pero el PP a partir de ahora abre una nueva etapa en la Comunidad de Madrid”, señaló.

Tras la dimisión de Cifuentes, será el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno madrileño, Ángel Garrido, quien ocupe la presidencia en funciones de la Comunidad de Madrid. El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, lamentó a título personal la dimisión de Cifuentes y señaló que el partido quiere que haya un nuevo gobierno “cuanto antes” para “seguir trabajando por los madrileños”. La Junta de Portavoces, reunida ayer de forma extraordinaria, decidió suspender el pleno de hoy en la Asamblea a petición de PP y Ciudadanos para que “no se convierta en un circo”, frente a la postura a favor de mantenerlo de PSOE y Podemos.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, defendió en una entrevista en la Cadena SER que el proyecto del PP en la Comunidad de Madrid “está por encima de las personas, por muy importantes que hayan sido”. Sobre un nuevo candidato a la presidencia madrileña prefirió ser “prudente” y tampoco se pronunció sobre la continuidad de Cifuentes al frente del PP madrileño.

En otro orden de cosas, la Agencia Española de Protección de Datos abrió actuaciones de investigación sobre las imágenes de Cifuentes obtenidas a partir de la grabación de la cámara de seguridad del supermercado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar