Muiños inaugura el sábado su nueva Área de Servicio para Autocaravanas

Asociación Galega de Autocaravanas, www.aga.gal

La Asociación Galega de Autocaravanas (AGA) y el Concello ourensano de Muiños inaugurarán el próximo sábado 28 de Abril un Área de Servicio de Autocaravanas, espacio habilitado para que estos vehículos puedan realizar las descargas de aguas residuales y cargar agua potable. Muiños se suma así al cada vez mayor número de ayuntamientos que apuestan por este tipo de turismo sostenible y no invasivo, más de 130 tienen hoy áreas de servicio, y cuyo crecimiento está batiendo récords. En los últimos tres años, las matriculaciones de autocaravanas en España se han incrementado desde los 2.491 vehículos nuevos en 2015 a los 5.785 que se matricularon en 2017, y Enero de 2018 se ha cerrado con un crecimiento del 52% respecto a Enero de 2017.

Entre los objetivos de AGA figuran la defensa y conservación de la naturaleza y la difusión y puesta en valor del patrimonio histórico, gastronómico, paisajístico y cultural de Galicia, «ya que esta forma de turismo nos permite llegar a rincones sin estructuras hoteleras, involucrándonos de este modo en el desarrollo rural», subraya el presidente de AGA, Manuel Fernández-Arruty.

El conello de Muíños está situado al sur de la provincia de Ourense. Ubicado en el Parque Natural de la Baixa Limia-Serra do Xurés que, unido al vecino parque Nacional portugués de la Peneda Gêres, conforma uno de los espacios naturales mejor conservados de Europa Occidental.
Todos los autocaravanistas que se acerquen este fin de semana, podrán disfrutar de diversas actividades desarrolladas en conjunto por Aga y el concello, que juntos han habilitado espacio suficiente para ubicar a todas las autocaravanas en el área recreativa del Parque Natural de Outeiro de Cela, situado en el embalse de As Conchas.
Con el objetivo de que los visitantes puedan conocer las múltiples opciones de ocio y turismo que ofrece este municipio, hay previstas varias excursiones y rutas de senderismo así como una cena de confraternización el sábado por la noche.
La demanda de este tipo de instalaciones por parte de los ayuntamientos ha crecido exponencialmente en los últimos años. Así, durante 2018, la Asociación Galega de Autocaravanas inaugurará áreas en 10 municipios de toda Galicia y ha programado aperturas ya en 2019 ya que no resulta posible atender este año todas las solicitudes existentes.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar