La Fiscalía denuncia a nueve profesores por humillar a hijos de guardias civiles

La Fiscalía de Delitos de Odio ha denunciado a nueve profesores del IES El Palau de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) por sus comentarios en clase criticando la actuación policial el 1-O, y por humillar a diversos alumnos hijos de guardias civiles. El Ministerio Público les acusa de un delito contra los derechos fundamentales y atribuye a cinco de ellos, además, «injurias graves» contra los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

En su denuncia, la Fiscalía detalla el «comportamiento humillante y sectario» que infligieron supuestamente los profesores a esos alumnos, que generó en ellos situaciones de «ansiedad», «abatimiento» e «inquietud», además de exponerlos «al rechazo y hostilidad» de sus compañeros de aula.

La denuncia subraya que los profesores vulneraron las leyes educativas, que impiden entre otras cosas «cualquier tipo de proselitismo o adoctrinamiento» a los alumnos. Los profesores criticaron la actuación de los agentes el 1-O y llegaron a reprender a los alumnos por la intervención de sus padres.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar