Gonzalo Caballero pide un relevo político en Ourense

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, visitó Ourense acompañado de cargos locales y provinciales del partido y, tras un recorrido por el barrio de O Vinteún, lamentó que la ciudad ha ido “a peor” desde que gobierna el PP.
“Frente a los avances cuando gobernábamos, el PP deja un balance nefasto, de retroceso para la ciudadanía”, afirmó el líder de los socialistas gallegos tras apreciar cómo Ourense “va a menos” en manos de los populares. Y es que, como señaló, el alcalde ni tan siquiera tuvo la capacidad de dotar a la ciudad de presupuesto. Esa “muestra de incapacidad” se aprecia en O Vinteún en que “no hubo avances”, por ejemplo, para construir el centro de salud o el centro cívico “tras años de promesas”.
Del mismo modo, el secretario general del PSdeG aludió al hecho de que el gobierno local sólo ejecutó un 5% del plan de obras del pasado año para concluir que “un alcalde que sólo puede cumplir el 5% de sus compromisos es un alcalde que fracasa”. También criticó Gonzalo Caballero que la derecha esté haciendo “perder ánimo” a Ourense al no avanzar en el proyecto de la estación intermodal y al seguir retrasando la llegada del AVE.
 “Ourense necesita un cambio encabezado por el PSOE para que las cosas vayan bien”, subrayó, antes de comprometer que los socialistas “trabajaremos a destajo” en “articular un planteamento de futuro para dar a Ourense un gobierno de progreso que esté atento a las necesidades de los vecinos”.
Desde el convencimiento de que Ourense, la única de las ciudades gallegas que gobierna el PP, “no merece” este tratamiento, Gonzalo Caballero garantizó que los socialistas “estaremos a pie de país” y “ahí donde haya problemas” para “articular propuestas” y “soluciones”.
 Además, Gonzalo Caballero aprovechó para anunciar que los socialistas gallegos, en colaboración con el Grupo Socialista en el Parlamento europeo, celebrarán una jornada de trabajo en Ourense sobre el necesario impulso demográfico que requiere esta provincia. “Un tema en el que el PP fracasa estrepitosamente”, denunció, antes de detallar que esta jornada, que busca “poner en la agenda” un asunto de “vital importancia que tendrá lugar el día 11 de mayo”.

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar